Ventiladores de techo con luz

Todo sobre ventiladores de luz para el techo

Los ventiladores de techo con luz son la opción más versátil dentro de todas las posibles. Además de solventar el problema del calor proporcionando una brisa de aire fresco, nos evitan tener que instalar u ocupar espacio en el techo con lámparas.

Dependiendo del tamaño de la estancia y el ventilador, los podremos elegir con uno o más focos, dependiendo del área que tengamos que iluminar.

Consejos para elegir la iluminación del ventilador

Debemos tener en cuenta factores como la situación del ventilador en la habitación y los puntos de luz que buscamos. En habitaciones pequeñas, bastará con una única bombilla, mientras que en estancias más grandes podremos elegir iluminar con 3 o 4 apuntando en distintas direcciones.

Hay multitud de diseños para los focos, pero los más habituales son los plafones, las tulipas y los LED. Normalmente los puntos de luz están adaptados para bombillas  E14 en cualquier caso, pero también puedes encontrar otras variantes como halógenos o de bajo consumo.

Tipo de foco en ventiladores de techo con luz

El ventilador hace las veces de lámpara de techo si viene con luz incluida, por lo que con un único punto, estamos solventando dos necesidades. Según el tipo de iluminación podemos distinguir tres tipos de plafón, de tulipas o de focos.

Ventilador de techo de plafón

Los ventiladores de techo de plafón cuentan con un solo punto de iluminación. Son ideales para estancias pequeñas. En habitaciones grandes, se puede tener que añadir algún otro punto de iluminación mediante apliques o lámparas de pie. Están disponibles también con tecnología LED

Ventilador de techo con tulipas

Los ventiladores de techo con tulipas suelen tener entre 3 y 4 puntos de iluminación. La mayoría son modelos clásicos por lo que están preparados para bombillas de casquillo fino E14 con un máximo de 60w. Es una opción potente si necesitamos mucha luz e ideal para habitaciones grandes ya que podemos dirigir el foco a los puntos que consideremos oportunos. Lo malo es que resulta ser poco eficiente.

Ventilador de techo con focos

Los ventiladores de techo con focos también cuentan con 3-4 puntos de iluminación.  La diferencia es el tipo de bombilla que se usan. En este caso son reflectoras, de casquillo GU10. Estos modelos suelen ser más versátiles puesto que para este tipo existen iluminaciones de halógenos, de bajo consumo y de LEDs. Eso sí. No todos los modelos cuentan con la opción de regular la intensidad.