Consejos para elegir el mejor ventilador de techo

A la hora de elegir el ventilador de techo más adecuado hay que tener en cuenta varios factores. Con estos consejos sabrás cómo elegir el ventilador de techo adecuado a tus necesidades y precio.

Aspas del ventilador para el techo

El primero es la longitud y la cantidad de aspas. Cuanto más largas sean, mayor superficie abarcarán al girar y por tanto, más corriente de aire generará.

Sin embargo, tiene la pega de que, cuanto más grande, más ruido genera y más energía consume. Si lo vas a mantener encendido solo durante el día o en una habitación amplia, esto puede importar menos y un ventilador de techo de aspas grandes puede ser la mejor elección.

¿Cómo es el motor de los ventiladores?

Si el ventilador es grande, el motor también ha de serlo. En este caso, el tamaño y la potencia no están reñidos con el silencio. Un motor de calidad y bien dimensionado no hará excesivo ruido ni se calentará. Pudiendo así administrar la potencia necesaria fácilmente y haciéndolo más duradero.

La colocación del ventilador en la habitación

También es importante la posición del ventilador dentro de la habitación. La mayor corriente de aire, como es obvio se dará justo debajo del aparato. A medida que nos alejamos del área el aire se disipa. Por ello, ser recomienda instalar el ventilador sobre la zona de descanso. Encima de la cama en un dormitorio o sobre el sofá en el caso de un salón. También hay que tener en cuenta que si montamos el ventilador muy cerca del techo también obtendremos una menor eficiencia. Y por supuesto, preferiblemente sobre techo original. Si es falso techo, la vibración en el hueco podría hacerlo demasiado ruidoso e incluso peligroso.

¿De qué materiales debe estar hecho un ventilador de techo?

En cuanto a los materiales, hay que mirar que las aspas estén fabricadas con un elemento duradero y estable. Capaz de resistir presión, vibración y humedad. El perfil de las aspas suele ser plano y en modelos más avanzados, forma una curvatura progresiva para una mejor conducción del aire.

¿Qué garantía tienen los ventiladores de techo?

Y por último, si nos fijamos en el fabricante, lo más importante es la garantía. Hay marcas que ofrecen 2 años, 5 años y hay algunas que se atreven a garantizar el éxito del producto de por vida. Obviamente, serán los modelos más caros, pero de esta manera nos aseguramos no tener que hacer una nueva instalación años después.

Con estos consejos te será más fácil comprar algún ventilador de techo que se ajuste a tus necesidades y teniendo en cuenta sus pros y contras.