Ventiladores de techo de diseño

Diseño para los ventiladores de techo

Cuando buscamos cualquier elemento decorativo para nuestro hogar, nos gusta que además de cumplir su función, encaje perfectamente con el estilo del resto de nuestros muebles. Los ventiladores de techo no son una excepción y por eso te traemos algunos ejemplos de diseños exclusivos o a juego con todo tipo de maderas para que puedas tener el ventilador perfecto para tu estancia.

Los ventiladores de techo con diseños exclusivos suelen tener un precio superior a la media de todos los tipos de ventiladores. Pero a cambio, su acabado es más llamativo que los modelos más habituales y, en la mayoría de casos, se ofrece una garantía de por vida al comprador.

Diseño de los ventiladores de techo según la habitación

En este aspecto se pueden encontrar numerosos acabados. Puedes apostar por líneas modernas, curvaturas y aspas transparentes. Diseños en blanco roto a juego con las puertas y armarios o en materiales como el policarbonato transparente.

Si los tonos de tu salón son más oscuros, también hay ventiladores de techo con acabados en madera de nogal con o sin luz y hasta de aspas acrílicas.

La colocación del ventilador de techo con respecto a los muebles

Tan importante como escoger un buen diseño es elegir dónde va a ir colocado. Normalmente, en el salón o el comedor, el ventilador de techo suele ir sobre los sofás o en el centro de la estancia. Recordando que debe haber una separación mínima de 50cm. ante cualquier obstáculo, ya sea lateralmente o en la zona inferior.

Aunque también es habitual, no es recomendable posicionar el ventilador de techo sobre la mesa donde comemos. Si el ventilador está encendido en el modo estándar, la corriente de aire puede enfriar la comida o llegar a ser molesto mientras comamos.